sábado, 13 de abril de 2013

Santa Bárbara: Sánchez Asperilla, preocupada por el nuevo centro de salud


jmonroy@diariolatribuna.com

La Asamblea extraordinaria de ayer eligió con el cien por cien de los votos a María Luisa Sánchez Asperilla como nueva presidenta de Alcántara. Se trata de la segunda mujer en dirigir la Asociación de Vecinos, después de Conchi Prado, y sustituye a Antonio Fernández en el cargo. De forma previa, la Asamblea ordinaria de Alcántara también aprobó el informe de gestión y el balance económico de la Junta Directiva.
 Yolanda Lancha
Sánchez Asperilla llega a la Presidencia de Alcántara después de «más de media vida», como ella misma confiesa, inmersa en el movimiento vecinal. De hecho, fue su experiencia la que llevó a un grupo de compañeras a proponerla como persona de consenso. Y el resto de la Junta Directiva apoyó la propuesta sin reparo alguno, algo que ayer ratificó la Asamblea. Ella no estaba dispuesta a que hubiera un vacío de poder en la Asociación, y aceptó la responsabilidad sin dudarlo.
La nueva presidenta vecinal se muestra especialmente preocupada por la paralización de infraestructuras por parte de la Junta de Comunidades, sobre todo el centro de salud, pero también el centro de día, que está cerrado. Ella continuará luchando para que estas infraestructuras se conviertan de una vez en una realidad.
Porque a intención de Sánchez Asperilla es que Alcántara siga siendo la misma, y continúe luchando por las mismas causas en Santa Bárbara. Eso sí, va a intentar buscar alguna subvención más de las que cuenta en estos momentos, para poder defender mejor a los vecinos y darles más servicios.
Junto a Sánchez Asperilla, continúan al frente de Alcántara la anterior Junta Directiva, en la que repiten sus dos antecesores, Antonio Puerto y Antonio Fernández. José María Jiménez seguirá de portavoz, además de vicepresidente, con Ruth Rodríguez de secretaria y Alejandro Sánchez de tesorero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario