miércoles, 24 de abril de 2013

Saavedra recuerda al PP la existencia de un protocolo sobre el centro de día "Ángel Rosa", en Santa Bárbara

Susana Jiménez /La Tribuna de Toledo
 
La apertura y puesta en marcha del centro de día de Santa Bárbara corresponde a la Junta de Comunidades tal y como contempla el protocolo que se firmó al mismo tiempo que el convenio para la construcción de este recurso.
Un protocolo que, aunque hoy desde el PP se quiera olvidar, tiene la misma validez que el convenio puesto que también llevan la firma de un consejero del Gobierno regional y del alcalde de Toledo.
Así respondía ayer la concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, a las manifestaciones que se realizaban desde el Grupo Municipal Popular este lunes, en las que apuntaban al Ayuntamiento como responsable de que este centro permanezca aún cerrado.
Considera que desde el PP municipal se está ofreciendo «una información sesgada» del convenio suscrito en 2010, al no tenerse en cuenta el protocolo que le acompañaba, y en el cual se expresaba «la intención de la Comunidad Autónoma de la gestión y puesta en marcha» del Centro de Día ‘Ángel Rosa’.
En este sentido, Saavedra recordaba que la postura del Gobierno municipal quedaba clara en el último Pleno, con la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, en la que se exigía a la Junta de Comunidades la «inmediata» puesta en marcha del centro del día.
El Centro de Día ‘Ángel de la Rosa’ permanece cerrado.  Víctor Ballesteros
Cumplimiento municipal. La concejal de Servicios Sociales recordaba que el Ayuntamiento cumplió con su parte en este proyecto, la cesión del suelo, la urbanización de los terrenos y la ejecución de las correspondientes acometidas, tal y como reflejaba el convenio suscrito por el entonces consejero de Sanidad, Fernando Lamata, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
Sin embargo, apostillaba, «ellos no han cumplido con su parte del protocolo», en la que se establece que la apertura y puesta en funcionamiento del centro de día les corresponde.
«Pueden decir lo que quieran», señalaba Saavedra, pero «abrir y poner en marcha el centro de día corresponde a la Comunidad Autónoma». En este sentido, la titular de Servicios Sociales recordaba que los centros de día, al igual que las residencias de mayores, «son centros especializados» y por tanto «no tienen competencia en ellos los ayuntamientos», que únicamente la tienen en los servicios sociales de atención primaria.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario