miércoles, 17 de abril de 2013

El PSOE lleva a Pleno muncipal una moción para pedir a la Junta que abra el centro de día "Ángel Rosa", en Santa Bárbara

 
El PSOE lleva al Pleno del Ayuntamiento de mañana jueves una proposición elaborada por Ana Saavedra para pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha la inmediata apertura del centro de día de Santa Bárbara. Así se lo adelantaron ayer a los vecinos del barrio en la Junta de Distrito la propia Saavedra y el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro. Se trata, explicaron, de un equipamiento que, a diferencia del centro de salud, cuya obra está paralizada, «lamentablemente está terminado, pero cerrado porque el Gobierno regional, dentro de la sinrazón en la que está envuelto, no lo quiere abrir». Guijarro recordó que ya en otras ocasiones el Ayuntamiento ha reclamado a la Junta la urgencia de la apertura del centro de día, «puesto que en este distrito el número de personas mayores es importante».
El centro de salud y el centro de día, advirtieron Guijarro y Saavedra, son los dos equipamientos más importantes y más demandados en el distrito. De ahí la decisión del PSOE de llevar esta proposición al Pleno, una proposición para la que pidieron el apoyo de los concejales del Grupo Popular, «porque es un asunto relevante para el barrio, para la ciudad, en el que no tenemos que hacer distinciones de grupos y de partidos, sino defender el interés general».
Además, el Ayuntamiento continúa trabajando en la ejecución y desarrollo de las cuatro actuaciones que va a desarrollar en Santa Bárbara dentro del plan de detalles. En Santa Bárbara, se pondrán en marcha las cuatro actuaciones propuestas por la Asociación de Vecinos.
Una es el acerado del entorno del parque de Viguetas, un espacio que actualmente es estrecho, y además está muy deteriorado. El Consistorio actuará en la calle Parque de Viguetas y la travesía del Arroyo. Además del acerado, el proyecto contempla colocar una pequeña valla en la zona infantil. También instalará la tan solicitada barandilla de protección en la avenida de Santa Bárbara, en el tramo entre el inicio del paso de Don Vicente, al inicio de la canalización del paseo de la Rosa.
La tercera actuación es la reordenación y el acerado de la plaza de Santa Bárbara. Se suprimirá el estacionamiento actual y se hará en el centro de la plaza de una isleta con árboles, junto con una pequeña zona de aparcamiento. Al tiempo se habilitará en la plaza un pequeño paso para peatones, para dar continuidad a la avenida de Santa Bárbara. Finalmente, el plan de detalles abordará también el acerado de la subida al hospital provincial, muy deteriorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario