martes, 9 de abril de 2013

La Junta Directiva de Alcántara confía en que el nuevo presidente lo sea por consenso

jmonroy@diariolatribuna.com

A falta de un día para que se cierre el segundo periodo de presentación de candidaturas (el primero quedó desierto), todavía no hay un candidato para la presidencia de Alcántara. Será el próximo viernes cuando la Junta Directiva Extraordinaria elegirá al nuevo presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara, que sustituirá a Antonio Fernández. Y aunque todavía no hay candidaturas, lo cierto es que los rumores hablan de dos, o incluso tres personas interesadas en ocupar el puesto.
Si todavía no han presentado sus listas, puede ser porque estén esperando al último momento, o porque están buscando el consenso. De hecho, desde la actual Junta Directiva, se apuesta por seguir con la tradición, y que tanto el nuevo presidente, como su Directiva, se elijan por consenso. En este caso, se tendrían que unir las distintas candidaturas. Por esta solución apuesta el actual portavoz de la Asociación, José María Jiménez, quien pone sobre la  mesa otra posibilidad, que es que a la postre no se presente ningún candidato. De ser así, también se buscaría el consenso, puesto que en la Asamblea extraordinaria se buscaría una solución en forma de candidatura pactada. El propio Jiménez se ofrece a colaborar en alguna de estas opciones de consenso, si así se lo solicitan.
Las elecciones en Alcántara serán el próximo viernes. Los socios están convocados a partir de las siete y media de la tarde para una Asamblea Ordinaria, en la que tendrán que aprobar las cuentas y la gestión. A continuación, se desarrollará la Asamblea Extraordinaria para elegir al nuevo presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario