viernes, 12 de abril de 2013

María Luisa Sánchez Asperilla, única candidata para presidir Alcántara

jmonroy@diariolatribuna.com

Si no ocurre nada extraño, María Luisa Sánchez Asperilla será a partir de esta tarde la primera mujer en presidir la Asociación de Vecinos Alcántara. La suya es la única  candidatura presentada en el segundo plazo abierto. Se trata de una opción de consenso, que incluye en su lista a todos los integrantes de la actual Junta Directiva de la Asociación.
Sánchez Asperilla es una de las socias más antiguas de Alcántara, en la que ingresó en 1991. Desde 1995 a 2007 fue vocal de su Junta Directiva. Y desde aquel año ha sido su secretaria, sustituyendo a la actual concejal Ana Saavedra, tras su marcha al Ayuntamiento. Se ha venido encargando también de cuestiones relacionadas con el área de la Mujer. Trabaja para la Junta de Comunidades en el Polígono.
 
La candidatura de Asperilla nace del consenso. Durante los últimos días, se hablaba de dos o tres nombres para sustituir a Antonio Fernández al frente de Alcántara. Sin embargo, la actual Dirección ha optado por el consenso y continuar trabajando con el mismo grupo. Ya durante la pasada semana comenzaron a dialogar, y al fina eligieron por consenso a Sánchez Asperilla como candidata.
Será esta tarde, a partir de las ocho, cuando la Asamblea Extraordinaria ratifique esta candidatura única.

Equipo. En la lista de Sánchez Asperilla vienen a repetir los integrantes de la última Junta Directiva, incluido su presidente, Antonio Fernández, que se ocupará del área de Juventud y de la ludoteca. Como portavoz de la Asociación de Vecinos, continuará José María Jiménez, que además ocupará el nuevo cargo de vicepresidente.  No obstante, advierte Jiménez, la intención de la nueva presidenta y de la propia Junta Directiva es incorporar a cuantas personas quieran trabajar. De esta forma, si alguien lo pide esta tarde en la Asamblea, se le incluirá en la Dirección. La secretaria será Ruth Rodríguez y como tesorero repite Alejandro Sánchez. Serán también vocales Antonio Puerto, Juan José Pérez del Pino, Miguel Ángel García, Isabel de Paz, María del Carmen Moreno y Jesús Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario