domingo, 14 de abril de 2013

Recogen firmas para impedir la apertura de un pub de intercambio de parejas

jmonroy@diariolatribuna.com

Una serie de vecinos del barrio de Santa Bárbara ha puesto en marcha una curiosa iniciativa. Se trata de una recogida de firmas para tratar de impedir la puesta en marcha de un «pub liberal», o de «intercambio de parejas», según ellos mismos lo han definido. La noticia ha cundido sobre la pólvora en el barrio, en el que se espera con expectación si finalmente se pondrá en marcha tan insólito local, al que parece estar haciendo por el momento más publicidad que daño.
Fuentes vecinales explican que el pub de intercambio de pareja estaría situado en una antigua escuela de kárate, en los bajos de una de las torres situadas frente a la zona deportiva del barrio. Han sido precisamente los vecinos de la misma los que han iniciado la recogida de firmas. Y muy probablemente acudirán el próximo martes a la Junta de Distrito de Santa Bárbara para explicar allí su queja.
La Asociación de vecinos Alcántara ha respondido al requerimiento de estas personas, y les ha asesorado sobre las licencias que tiene que reunir el local, y también les ha ayudado en la redacción del escrito de recogida de firmas. Sin embargo, no quiere pronunciarse más allá en torno a esta cuestión, dado que no es su ámbito de acción. La nueva presidenta, María Luisa Sánchez Asperilla, se muestra comprensiva con los problemas que pueden provocar para un vecindario este y cualquier otro bar de copas. Pero si todo es legal, la Asociación no se puede implicar más.
Postura similar tiene el equipo de Gobierno municipal. Su portavoz y concejal de Participación Ciudadana, Rafael Perezagua, desconocía que se fuera a poner en marcha este local. Pero explica que la labor del Ayuntamiento es hacer que se cumpla la legalidad, y que todas las licencias estén en regla, no meterse en la moral de cada uno. Si se trata de un hostal, deberá cumplir con la normativa, y si es un bar, igual. Si es así, poco se le puede exigir. Lo que Perezagua advierte es que posiblemente una comunidad de propietarios como la de la torre tenga en sus estatutos una serie de usos establecidos para sus locales. Debería ser ahí donde miraran los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario