miércoles, 17 de octubre de 2012

Solidaridad con las trabajadoras de la guardería, pero el PP se abstiene en la votación


Las  trabajadoras afectadas por el nuevo ERE de  la  guardería  parroquial de Santa Bárbara acudían ayer  al pleno de  la Junta Municipal  de Distrito  para  mostrar  su  «desesperación»  ante   la falta de diálogo  y  negociación  con  la empresa,  así  como  para volver  a  reclamar  «una salida digna», en algunos casos, a más de 20 años de trabajo.
Una intervención que se producía en el turno de ruegos y preguntas del público, después de que desde la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ se solicitara el apoyo del pleno a las siete trabajadoras afectadas por el ERE, a su vez «reflejo de la situación en la que se encuentran numerosos vecinos del barrio y de toda la ciudad».
Un apoyo a la situación particular de estas trabajadoras, por parte de todos los grupos políticos, pero que a la hora de votar se traducía en la posición a favor de PSOE e IU, y la abstención del concejal del PP, Diego Vivas, quien argumentó que con esta proposición «se intentaba confundir».
Para Vivas, el hecho de que en la propuesta de ‘Alcántara’ se aludiera a la deuda de la Junta con este centro, trataba de llevar a confusión, puesto que -subrayaba- «se trata de una empresa privada», a la que ya se ha pagado la subvención del año pasado y aún se está a tiempo para abonar la del actual.
Una posición que dejó «sin palabras» al portavoz de ‘Alcántara’, José María Jiménez, quien aseguraba estar «perplejo» y «confundido» por los argumentos esgrimidos por Vivas.
Por su parte, la concejal Ana Saavedra, titular de Bienestar Social, se solidarizaba con la situación de estas trabajadoras y avanzaba que el próximo año, cuando el Gobierno regional suprima toda subvención a las plazas de guarderías y escuelas infantiles, la situación podría extenderse al resto de centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario