domingo, 31 de marzo de 2013

Vuelven los problemas de ratas al parque de Viguetas

J. Monroy / LA TRIBUNA DE TOLEDO


Los padres han alertado de la situación preocupados por sus hijos. Yolanda LanchaVuelven las ratas a Santa Bárbara, y no es la primera vez. Los vecinos del barrio ya denunciaron problemas con los roedores en una parcela abandonada en la calle de la Higuera, y con ratas y culebras en el parque de Cabrahigos. Pues ahora, a pesar de la intensa desratización a la que le sometió el Ayuntamiento, vuelve a reproducirse el problema en la zona verde.
El portavoz de la Asociación de Vecinos Alcántara, José María Jiménez, dio la voz de alarma durante la última Junta de Distrito del barrio, donde comunicó el problema directamente al concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González. Jiménez hizo de portavoz de algunos padres, que se han puesto en contacto con la Asociación, preocupados al ver de nuevo roedores en la zona de juegos de sus hijos. Ellos han intentado defenderlos con piedras, pero entienden que tiene que llegar una solución desde el Ayuntamiento. El portavoz vecinal reconoció que el Ayuntamiento ya hizo una buena labor el pasado año. Pero las ratas se han vuelto a reproducir en el entorno, y hace falta acabar con ellas de nuevo.
González tomó nota, y el Ayuntamiento volverá a actuar en la zona, donde ya lo hiciera el pasado año. A su juicio, tiene que existir algún nido de ratas que no se localizó, porque no es normal que los roedores vuelvan tan rápido, una vez exterminados. El edil explicó que las ratas están bastante controladas en la ciudad, aunque es normal que de vez en cuando se vea alguna. Lo que le preocupa es que aparezcan en un parque público, donde suelen jugar los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario