miércoles, 13 de marzo de 2013

El Consistorio apoya la propuesta vecinal de unir peatonalmente el Polígono con Santa Bárbara

monroy@diariolatribuna.com

La Asociación de Vecinos El Tajo ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la  unión peatonal y con carril bici del Polígono y el resto de la ciudad. Un debate, en el que va a contar con el apoyo incondicional del PSOE, comprometido ayer en la Junta de Distrito del barrio por el concejal Gabriel González.

El presidente vecinal, Emiliano García, acogió con alegría la buena noticia de que Vistahermosa y Valparaíso tendrán ya esta unión peatonal con Buenavista. Y recordó que el Polígono lleva haciendo esta reivindicación desde hace años. Además, hay que tener en cuenta que el elevado número de habitantes del barrio, además de sus zonas de servicios e industrial. También hay que tener en cuenta que ni las motos, ni las bicicletas, pueden ir por la carretera, a no ser que sus conductores quieran recibir una multa.
González se mostró totalmente de acuerdo con la reflexión, y afirmó que el próximo Gobierno municipal debe sentarse a con el nacional (sean ambos del signo que sea) para buscar una solución y crear una unión peatonal y para bicicletas entre Polígono y Santa Bárbara. Eso sería algo bueno para toda la ciudad.

 victor ballesteros
Inversiones. González había acudido a la Junta de Distrito para explicar las actuaciones municipales en su área de Gestión de los Servicios, y anunció que los técnicos están concluyendo ya los proyectos marcados como prioritarios para los vecinos para utilizar el millón de euros de la Junta en 2013. La intención del equipo de Gobierno es sentarse de nuevo con la Comisión de Obras, si es necesario, y sacar a licitación todas las actuaciones lo antes posible. Se trata de un proyecto global de peatonalización en las fases afectadas por el convenio (III, parte de la IV y V), el tratamiento de parterres en las mismas, acerados como el de Río Miño y la renovación de la peatonal Manuel Machado. Ahora habrá que ver si con el millón de euros hay suficiente dinero para todas, o habrá que priorizar de nuevo entre estos proyectos. Todos ellos tienen el visto bueno previo de la Junta, que también aprobó las obras en las que se invirtió el medio millón de euros del pasado 2012.
Precisamente, en uno de ellos, el parque del Híper Usera, el concejal ha recogido todas las propuestas presentadas por El Tajo para que se reparen antes de su recepción. En este punto, ambas partes han destacado la buena acogida que ha tenido el experimento de zona exclusiva para perros, que de seguir funcionando así, pidió García, se deberá exportar a otras zonas de la ciudad.
También están muy avanzados los proyectos para reparar las cubiertas de la biblioteca municipal y el sistema eléctrico de la sala Thalía, que costarán respectivamente 100.000 y 35.000 euros procedentes de los excedentes de inversiones de la pasada legislatura. García pidió que se estudie el proyecto de la sala, por un lado para dejar una pequeña instalación prevista que permita que las actuaciones no tan importantes no tengan que utilizar toda la instalación, y por otro para que se haga un inventario de la misma, para que no vuelva a desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario