miércoles, 13 de marzo de 2013

El Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa alcanzan un acuerdo para construir viviendas y remodelar urbanísticamente la Ronda del Arroyo

El Gobierno municipal ha llegado a un principio de acuerdo con el Ministerio de Defensa por el cual se realizará un plan urbanístico en la zona de la Ronda del Arroyo donde ahora se ubican las  antiguas casas militares, en el barrio de Santa Bárbara, para la construcción de alrededor de 50 viviendas. Esta operación conjunta no tendrá ningún coste para los toledanos mientras que permitirá a la ciudad ganar un gran espacio dotacional.



 Víctor Ballesteros
Así lo ha anunciado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page en la visita a la actuación en el rodadero de San Cristóbal, quien ha señalado que esta operación cuenta con la aprobación jurídica favorable por parte del Ministerio y se llevará al próximo pleno municipal para informar de dicha actuación.

La operación urbanística supondrá la remodelación de una zona de unos 7.000 metros cuadrados que actualmente se encuentra muy degradada completando la renovación de la ronda del Arroyo realizada por el Gobierno municipal en la anterior legislatura.

García-Page ha señalado que esta operación urbanística permitirá a la ciudad ganar, aproximadamente, 1.000 metros cuadrados de suelo dotacional, una nueva zona verde de 700 metros cuadrados y que, además, no costará dinero ni al Ministerio ni al Ayuntamiento dado que se financiaría con la construcción de las viviendas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario