miércoles, 20 de marzo de 2013

Los ahorros en el Plan de Detalles permitirán cuatro obras en el barrio


jmonroy@diariolatribuna.com

 Víctor BallesterosEl concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, llegó ayer a la Junta de Distrito de Santa Bárbara con una buena noticia debajo del brazo. Porque mañana se adjudican las obras del Plan de Detalles que el Ayuntamiento va a ejecutar con 87.000 euros procedentes de ahorros en proyectos de la pasada legislatura. Y a falta de la elección definitiva de adjudicataria, los informes municipales dicen que las ofertas recibida tienen una rebaja en torno al treinta por ciento de la oferta de licitación por las obras, lo que se encuentra en el mismo rango que la actuación en el Carmen. Esta rebaja permitirá ejecutar las cuatro actuaciones solicitadas por los vecinos en Santa Bárbara, que son el acerado de la travesía del Arroyo, la barandilla de protección en la avenida de Santa Bárbara, la reestructuración y el acerado de la plaza de Santa Bárbara y el acerado de la subida al Hospital.
González explicó a los vecinos que, dado el control presupuestario que impone el Gobierno, esta va a ser la única inversión en obra de este año en Santa Bárbara. Pero mostró su satisfacción por poder dar respuesta a las cuatro peticiones vecinales. Para el próximo año aplaza otro requerimiento de los residentes en Santa Bárbara, como es el acondicionamiento de todo el acerado que existe en torno al colegio Ciudad de Aquisgrán, el instituto Princesa Galiana, el pabellón, la piscina y el campo de fútbol de Santa Bárbara. Se trata de una intervención más importante, valorada durante la pasada legislatura, que ella sola habría requerido de todo el presupuesto del actual Plan de Detalles.
Desde la Asociación de Vecinos, José María Jiménez no pudo evitar mostrar su satisfacción por esta respuesta del Ayuntamiento a las cuatro demandas que presentó, conociendo las limitaciones económicas de la actuación. En consecuencia, agradeció el gran esfuerzo al equipo de Gobierno.

Ángel del Alcázar. El concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, informó además del informe en el que la Policía Local propone crear otra entrada al aparcamiento situado ante el colegio Ángel del Alcázar. Se trata de un espacio con un único acceso, en el que se forman embotellamientos a la entrada y salida del centro escolar.
La propuesta de la Policía Local, explicó Guijarro, es dotarle de un segundo acceso, de forma que uno funcionara de entrada y otro de salida. La misma todavía no cuenta con el visto bueno de Obras e Infraestructuras, que ahora tiene que redactar otro informe, antes de que se plantee definitivamente la obra.

Estación de trenes. El pasado día 13 Adif aprobó un gasto de urgencia para asegurar los azulejos de la fachada de la estación del AVE de Toledo, que son los que han provocado que desde noviembre exista una valla de seguridad en los accesos a la misma. Así se lo ha asegurado el subdirector de la Zona Centro al concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro.
Eso no quiere decir que no se vaya a intervenir en las cubiertas, que son el principal problema del histórico edificio, sino que lo más inmediato será asegurar los azulejos de la fachada, que son los que presentan el problema. Posiblemente, en un mes esté ejecutada esta actuación. Porque la intención de Adif es encontrar presupuesto para el tejado. Porque recientes pruebas han detectado problemas de humedades en las cubiertas. Lo que Adif no abrirá al público es la otra puerta, que solicitó IU, dado que su política es tener una única entrada que lleve a la taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario