miércoles, 16 de enero de 2013

El Consistorio invertirá 87.000 euros en el barrio de Santa Bárbara

EL DÍA DE TOLEDO 

SE EJECUTARÁN CINCO PROYECTOS A TRAVÉS DEL PLAN DE DETALLES

La Junta de Distrito de Santa Bárbara ya dispone de cinco proyectos consensuados con los vecinos para acometer con el Plan de Detalles, el cual tiene un importe de 87.000 euros para éste barrio y el Distrito Norte, según informó ayer el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro.
En relación con las obras que se ejecutarán próximamente o en las cuales ya se está trabajando, Guijarro citó que se ubicará un poste de autobús en el Paseo de la Rosa, frente al bar “La Estrella”, que indicará a los vecinos el tiempo de llegada del autobús. 

También se eliminará por completo el paso de cebra elevado existente junto a la rotonda de la Fuente, se quitarán las señales verticales que lo indicaban y se conexionará la zona con el Paseo de Don Vicente. 

Antonio Guijarro también informó a los vecinos en la Junta de Distrito celebrada ayer sobre las 20 pequeñas actuaciones que se han llevado a cabo en el barrio en los últimos dos meses como reparación de mobiliario urbano, reposición de rótulos, desbroce de zona terrizas, o repintado de señales viales y de aparcamiento. 

El Ayuntamiento de Toledo informó por otro lado que la Oficina de Atención al ciudadano de Santa Bárbara ha atendido en el último año un total de de 7.115 gestiones reclamadas por los vecinos del barrio. 

En concreto, esta oficina ha recogido  y resuelto 5008 consultas relativas al padrón municipal, 327 gestiones de carácter tributario, 104 solicitudes para el uso de salas en el centro cívico así como 982 consultas relativas a varios asuntos y ha registrado 604 documentos.

Toledo dispone de tres Oficinas de Atención al ciudadano en el Polígono, Santa Bárbara y en el Distrito Norte. 

Planes de Empleo
Por otro lado, la Junta de Distrito debatió tres proposiciones de la AAVV “Alcántara” y una de IU las cuales son relativas a pequeñas actuaciones en el barrio y a empleo. 

Con respeto a la moción de empleo, se debatió que la Junta de Distrito  se dirija a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal, para manifestar su disconformidad porque la Junta de Comunidades haya denegado a la ciudad poner en marcha 13 talleres de empleo. 

En el texto también se reclama a Cospedal que cese al delegado provincial del Ejecutivo, Fernando Jou, y a la portavoz del PP municipal, Claudia Alonso, por este asunto.  

Grupo Popular
El concejal popular Diego Vivas lamentó ayer que el presidente de las Juntas de Distrito y concejal de Participación Ciudadana “muestre continuamente y sin disimulo el nulo interés que tiene García-Page por este órgano de participación ciudadana”.

Vivas acusó a Guijarro de convertir las Juntas de Distrito “en un sainete que hay meses que se representa y otros no, según le apetezca al presidente de la Junta de Distrito o no”. 

El edil del PP afirmó que “en las Juntas de Distrito, mes tras mes, nos anuncian obras que luego no se hacen ni empiezan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario