lunes, 14 de enero de 2013

Alcántara preguntará por los criterios para la aplicación de la tasa de bomberos



J. Monroy |  LA TRIBUNA DE TOLEDO

La Asociación de Vecinos Alcántara preguntará en la Junta de Distrito de Santa Bárbara de mañana martes cómo va a poner en marche el Ayuntamiento la tasa por el servicio de bomberos, y además hace un par de propuestas encaminadas a aumentar la seguridad en los pasos de cebra.
La Asociación de Vecinos se interesará por los criterios del Gobierno Municipal para aplicar en este año la tasa de bombero. Así mismo propondrá el apoyo de la Junta de Distrito al equipo de Gobierno Municipal, en su lucha por conseguir los Planes de Empleo, y la crítica a la Junta de Comunidades, por la negativa de adjudicar a Toledo los módulos solicitados, «negando así, una vez más, a los toledanos la posibilidad de tener un empleo».
Seguridad. Además, Alcántara va a solicitar al Pleno de la Junta de Distrito de Santa Bárbara que inste a los servicios correspondientes del Ayuntamiento de Toledo a que, de una manera «urgentísima» (por el peligro existente), sean colocadas unas vallas definitivas, al final de la avenida de Santa Bárbara (paseo de don Vicente), a la altura de donde anteriormente existía un paso de peatones, y que, al mismo tiempo se proceda a unir el mencionado paseo de don Vicente, con el paso de peatones realzado ya existente, próximo al ahora eliminado. Así mismo reivindica que se quite la señal vertical que indica un paso de peatones donde ya no existe, ya que, «las personas continúan cruzando por el mismo sitio de costumbre».
Igualmente, propone Alcántara una vez más que «por el peligro existente» sean podadas todas las plantas que se encuentran situadas cerca de los pasos de peatones que están a lo largo del paseo de la Rosa, para que, en ningún momento, estas alcancen de altura más de 50 o 60 centímetros. Su propuesta es que se recorten unos 10 o 15 metros antes de llegar a los mencionados Pasos de Peatones. Así mismo solicita nuevamente que todos los pasos de peatones situados en el barrio de Santa Bárbara, sean iluminados con mas intensidad de luz, «ya que, la mayoría de ellos, por no decir todos, no tienen la suficiente iluminación, con el peligro que esto conlleva a la hora de cruzar los peatones».
La primera Junta de Distrito del año en Santa Bárbara se celebra mañana, a partir de las seis de la tarde, en el Centro Cívico del barrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario