sábado, 17 de noviembre de 2012

Plan de detalles para Distrito Norte, Santa Bárbara y Azucaica


J.Monroy /LA TRIBUNA DE TOLEDO

LA ASOCIACIÓN VECINAL ALCÁNTARA YA HA PRESENTADO SUS PROPUESTAS


En vista de las buenas experiencias de los planes de detalle desarrollados durante los años 2008 y 2010, el Ayuntamiento de Toledo ha decidido destinar 87.299 euros de los 721.299 de remanentes del préstamo de quince millones solicitado en 2010 para una nueva edición. Sin embargo, el plan de detalles será distinto, según explicó ayer el edil de Gestión de Servicios, Gabriel González. Los vecinos seguirán marcando las prioridades. Pero en esta ocasión, el dinero no llegará a toda la ciudad, sino a Distrito Norte, Azucaica y Santa Bárbara. Se excluyen el Casco Histórico, que ya se beneficia de los remanentes con la remodelación del Carmen y el ‘plan tacones’, y el Polígono, que hace lo propio con la reparación de la biblioteca y la sala Thalía, además de tener cada año un presupuesto de un millón de euros procedentes del convenio con la Junta. En base a las propuestas vecinales en cada uno de los barrios, el Ayuntamiento repartirá este presupuesto para hacer pequeñas reparaciones.
La inversión más importante a realizar con estos remanentes es la nueva rotonda a la altura de Tavera, doscientos mil euros, que buscan acabar con uno de los puntos semafóricos más conflictivos de la ciudad. El proyecto, adelantó González, estará elaborado la próxima semana, y no sólo acabará con los semáforos del cruce, sino que embellecerá el entorno y dará estética a la puerta de Bisagra.
Además el Ayuntamiento va a poner en marcha la licitación para comprar dos nuevos vehículos para Gestión de Servicios. El primero, será un camión multiusos valorado en sesenta mil euros, que sustituirá a la cisterna con matrícula Toledo N. No sólo servirá para el riego en verano, sino también para otros usos del parque móvil, como la recogida de escombros de obras propias, que ahora está subcontratada. El segundo vehículo, con un presupuesto de veinte mil euros, sustituirá a otro del cementerio, también en muy mal estado.

Polígono. En lo que respecta al Polígono, González recordó la importante inversión de 94.305 euros para la corrección de goteras y humedades en el Polígono, que abordará los problemas de la claraboya del patio central. Los servicios municipales ya han actuando en algunas humedades, pero ahora se abordará el principal problema, con el desmonte y el posterior ensamblaje de la claraboya, que permitirán impermeabilizar bien la cubierta, desatascar y reparar las bajantes y reformar los paramentos verticales. La idea es mejorar los aislamientos, y adecuarlos a los criterios de eficiencia energética.
Algo similar hará el Ayuntamiento con en el centro social polivalente. González aclaró que la actuación prevista en la sala Thalía no afectará al sistema de luces y sonido, como en su día afirmó el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, sino a su sistema de climatización, que ha dado muchos problemas. Una reparación que afectará también a otras salas del centro social, como la polivalente, la de administración y la de usos múltiples. La idea, en cualquier caso, es mejorar la instalación de la sala Thalía para permitir un mayor aforo de cara a su uso como teatro auditorio. El presupuesto del proyecto será de 35.695 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario