miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Consistorio ya ha invertido 830.000 euros en tres grandes proyectos en el barrio




 Yolanda LanchaJ.Monroy - Toledo. La Tribuna
El concejal de la Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, insistió ayer en la necesidad de que la Junta de Comunidades concluya y ponga en marcha las infraestructuras que tiene paralizadas en Santa Bárbara, y resumió las actuaciones municipales en el barrio durante el último año y medio.
La filosofía del equipo de Gobierno, advirtió Guijarro es intentar en el conjunto de la ciudad y en los barrios no paralizar la actividad, a pesar de las dificultades económicas, para no estrangular la actividad económica y comercial, y el dinamismo del conjunto de la ciudad. Para ello, continúa con actuaciones como las que ha terminado durante este año y medio de legislatura en Santa Bárbara en la medida en la que se lo ha permitido las limitaciones presupuestarias. En total, ha invertido 830.000 euros en la remodelación de las cinco calles perpendiculares al paseo de la Rosa, el aparcamiento de Azarquiel y la reurbanización del inicio del paseo de la Rosa.
En la primera actuación, el Ayuntamiento ha mejorado la pavimentación, acerado y alumbrado público de cinco viales muy transitados. Además, se ha hecho una reordenación de los aparcamientos, y finalmente se ha sustituido una escalera que conectaba con la calle Ferrocarril por una rampa accesible para discapacitados. El aparcamiento disuasorio de Azarquiel ha dotado al entorno de 550 plazas de aparcamiento junto al río, muy cerca de la estación del AVE. Finalmente, se ha dotado a la zona más antigua del paseo de la Rosa de carril bici, zona peatonal y plantaciones de árboles.
Además, Guijarro recordó que el Ayuntamiento no ha abandonado las pequeñas actuaciones en Santa Bárbara. Sólo durante los dos últimos meses, se han reparado, a petición vecinal, aceras en las calles de las Cuestas, Estudios y Cabrahigos, paseo de la Rosa y avenida de Santa Bárbara. Se han repuesto señales de tráfico dañadas, reparado columpios en zonas infantiles y otras obras puntuales. Además, el Consistorio ha adecentado el muro de la mediana del paseo de la Rosa, arreglado la parte inferior de la chimenea del parque de Viguetas, o el muro de Madre Vedruna.
Contra estas actuaciones, el edil contrapuso la paralización que la Junta ha hecho de dos importantes infraestructuras para Santa Bárbara, el centro de salud y el centro de día, que está sin recepcionar. En los presupuestos de 2013, recordó Guijarro, la Junta no ha incluido dinero para terminar el centro de salud, motivo por el que la Junta de Distrito acordó mandar un escrito a Sanidad para reivindicar la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario