martes, 7 de mayo de 2013

Alcántara exige a la Junta la puesta en marcha del centro de día

redacciontoledo@diariolatribuna.com

La Asociación Vecinal Alcántara ha acordado en la última reunión de su Junta Directiva exigir la apertura del Centro de Día de Santa Bárbara, al considerar que «es necesario para el barrio y que dicho servicio ha de prestarse al ciudadano, con independencia de las discrepancias entre administraciones».
Alcántara recuerda que el día 26 de febrero de 2010 tuvo lugar la firma del convenio de colaboración y del protocolo de colaboración suscrito entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo, para la puesta en marcha del Centro de Día en el barrio de Santa Bárbara. Dichos documentos dieron origen a la infraestructura que hoy se encuentra terminada y a la espera de su entrada en funcionamiento.
La cláusula tercera del protocolo determina que «finalizada la construcción, es intención de la Consejería de Salud y Bienestar Social poner en funcionamiento el centro, y asumir la gestión del mismo». Para la Asociación «disponer de un edificio finalizado, sin que se haya puesto a disposición del ciudadano por la interpretación de algunas frases, nos parece un despilfarro que el ciudadano no entiende ni merece». Y advierte que «si lo que persigue la Junta es cercar a su oponente político, en este caso el alcalde de Toledo, lo único que está consiguiendo es perjudicar los intereses y necesidades de Santa Bárbara, en definitiva nos parece difícil de asumir que se tome como rehenes a los vecinos de un barrio para beneficiarse políticamente».
Alcántara entiende que de la lectura del convenio se desprende la obligación de la Junta de poner en marcha a su costa el Centro de Día Ángel Rosa. E invita a las administraciones a que sustancien sus diferencias sin perjudicar las legítimas aspiraciones de los ciudadanos. En el pasado Pleno del Ayuntamiento de Toledo, la Concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, presentó una moción solicitando la inmediata apertura de dicho Centro de Día, moción a la que el Grupo Municipal del Partido Popular votó en contra. «Es por lo que, desde la Asociación Vecinal Alcántara solicitamos a los concejales del PP, a que, de una vez por todas, defiendan el bienestar de los vecinos del barrio de Santa Bárbara, y dejen de plegarse a lo que les dictan desde la Junta de Comunidades», concluye la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario