jueves, 21 de febrero de 2013

Meten la cabeza al dueño del bar en una freidora apagada para atracarlo


Dos personas golpearon en reiteradas ocasiones al propietario de El Bierzo, en Santa Bárbara, para llevarse su recaudación. El establecimiento ha sufrido media docena de robos
J. Monroy | LA TRIBUNA TOLEDO 

El atraco, y van ya media docena, se produjo esta vez a las once y veinte de la mañana. El Bierzo abre temprano, sobre las siete y media, para dar desayunos. Cuando los dos autores del robo entraron a media mañana en el establecimiento, estaba solo su propietario, Jónatan. Todavía no había llegado la cocinera. Quizás por eso también las heridas no fueron tan graves.
Los atracadores se comportaron con mucha violencia. Según la Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha, se ensañaron con el dueño del local, al que golpearon en reiteradas ocasiones. Lo obligaron a cerrar la puerta del establecimiento y a continuación lo trasladaron a la cocina. Allí le metieron la cabeza en una freidora que, afortunadamente, estaba apagada en ese momento, y le empujaron pisándolo.
Finalmente, los ladrones se llevaron la recaudación que en esos momentos había en la caja y, según algunas fuentes, dejaron maniatado al propietario del bar. Los testigos hablan de una furgoneta blanca, en la que parece ser que huyeron los atracadores. El local continuó cerrado por la tarde.

Revuelo. El incidente causó de inmediato un gran revuelo en Santa Bárbara. Hay que tener en cuenta que El Bierzo se encuentra en una zona muy transitada, entre el supermercado y el parque de Viguetas, frente al campo de fútbol y con un pequeño aparcamiento muy transitado a la puerta. Sorprende por lo tanto que haya sufrido media docena de robos. Otros establecimiento del entorno también es quejan de asaltos, sobre todo por la noche.
Los operarios del 112 atendieron al propietario del establecimiento. Mientras tanto, la Policía Nacional ha comenzado a investigar la autoría de este robo con violencia. Los agentes pudieron hablar con la víctima, y la Policía Científica estuvo durante la mañana recogiendo huyas en la zona.

1 comentario:

  1. Según nos ha comunicado la Policía Nacional a la Asociación Vecinal "Alcántara", en las últimas semanas se han incrementado considerablemente, no sólo en nuestro barrio, sino en todo Toledo, el número de robos en viviendas y establecimientos. Por lo que es muy importante que todos extrememos los medios para poder intentar erradicar estos robos.

    ResponderEliminar